jueves, 20 de mayo de 2010

ANHELO

Los pensamientos,
los sueños que se escapan de mi mente,
de mi ilusión prendida de la mano…
ni siquiera eres diferente,
pero como suma exacta
apareces al final de mi cuenta

Te sigo imaginando
…soñando
como cuando niña..
¿Quién me dijo que existías?
¿Por qué le creí?

Desde mis años gastados,
aleteando canas y arrugas
sigo soñando ya no con ímpetu,
ahora,  me acompaña una aceptación cauta,
precavida (y casi precaria) de lucidez.

No será tu imagen
no será tu voz,
no será lo que mis ojos recojan ni mis manos acierten a tantear..
como una doblez externa – que se introduce y sale a un tiempo -…
.. que se desdobla …
como el leve temblor  de la sangre al pálpito,
como el calor tenue del aliento…
…te presiento…
sí, quizá parado en algún otro encuentro..
sin rumbo exacto..
quizá con desaliento..
pero confío… deseo…
que vengas a mi encuentro,
que tu esencia me de caza..
que se introduzca…
que encontremos el inicio… que se deshaga de destiempo…
que tu ritmo y el mío convergen
que nuestras almas forman casa..
nuestro espíritu nexo…
aunque el cuerpo yace … yermo…

la energía de los dos mezclada,
reunida..
….cuánto te anhelo..!!!
(por favor … ven a mi encuentro…)

5 comentarios:

  1. El deseo, la esperanza, la nostalgia y los sueños se dan la mano en tu poema.., creando un bello círculo de sentimientos

    Un fuerte abrazo, Isla

    ResponderEliminar
  2. Que bello recital de nostalgias, de una especial sensibilidad...enhorabuena por tu poesía y tu blog...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  3. Amaya... Azpeitia... ¿cómo agradeceros...?
    Vuestra visita me honra..., gracias... me haceis sentir tan bien..
    Un abrazo de todo corazón.
    Isla

    ResponderEliminar
  4. Isla, leerte no es solo disfrutar, es un baño de sentimientos. ¡Excelente!
    Un abrazo
    Julio

    ResponderEliminar