domingo, 6 de junio de 2010

SIN ALAS...



… sin alas…

…. Yo, me desperté un día,
no sé hasta entonces dónde dormí.
Desperté calmada, tranquila,
en un cálido abrazo de manos seguro cansadas,
pero sobrantes de ternura.

Yo no sé qué era entonces,
sólo recuerdo sonrisas, caprichos y comprensión ciega.
Se que fuí pequeña - y me recuerdo grande -
como ahora… grande como mi cuerpo,
no mi persona.

Sentía entonces como siento hoy,
enteramente pensaba, la mitad de lo que pienso
… sabía.. sé, lo mismo,
la vida es lo que me ata a este mundo,
lo más bonito,
el único motivo, el primero..

Descubrí, recuerdo,
que no me poso eternamente, como ave pasajera,
que descansa en tierra,
pero que sigue volando, aunque no sepa a dónde ir,
quizá al principio, al despertar que recuerdo,
al final que llamamos, el sueño…¿eterno?..

No fui yo quien descubrió mi alrededor,
se abalanzó sobre mi,
presa fácil a sus garras,
...convincentes..
y me creí el deber de existir,
la realidad de los hombres,
el esperar,
el sufrir.
Yo miré a mi sociedad sonriente,
confiada me adentré,
…hay tanto derecho a no ser nada,
A callar,
A obedecer,
…hay tantas realidades secuestradas que intenté no ver.

Yo me propuse y me quedé parada
mirando impotente, cobarde… temiendo poder ser..
¡! Me asustaron con la muerte, el tiempo,
las limitaciones de ser ó no ser..¡¡
grité a todos mi desencanto,
(lo expresé en voz baja,)
nunca me han entendido,
...porque no tengo la solución.

Rebozo hoy mi vida de sentimientos
me entretengo para que pase el tiempo
y sigo volando sin rumbo, sin aceptar,
sin resolver,
aunque una ansiedad creciente me embarga
empieza a vencer mi cuerpo,
pidiendo calma
y me resisto a quedarme quieta y sin hacer nada..
Y descanso nuevamente..
Y me lanzo otra vez…




A volar …sin alas.…

2 comentarios:

  1. No puedo creer que este texto no merezca un comentario ..... quizá sea porque nos hace pensar a todos .....
    Yo necesito meditarlo .. pero sin comprender todo su sentido, su belleza .... me compensa

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo... ¿sabes?, a veces .. yo creo lo mismo..
    No sé porqué hay textos que a mi particularmente me llenan, me gustan... y no reciben ningún comentario.. y otros al revés... (aisss)
    Gracias por éste...(personalmente, me produce una "extraña" alegría...)
    un abrazo..
    isla

    ResponderEliminar