martes, 20 de julio de 2010

sé porqué...




No sé porque, hoy me he “tropezado”  triste..
y siento, aquí dentro del pecho, en una esquinita del corazón,
un pinchazo como una puntada ,
que lo obliga a encogerse y modificar (levemente) su son…
No sé porque si recuerdo tus palabras de nuevo,
desaparece la razón,
se me coloca  de punta el alma
y recupero frío, tristeza … y esta desilusión…
No sé porque he comenzado a llorar
todas las lágrimas juntas (esas) que tenía guardadas con tus recuerdos
… y ya no puedo parar.
(sin control siento cómo se me vacía el alma, desgastada ya en el final)

No sé porque el dolor se extiende desde el inicio de mi piel al último pensamiento,
y no existe medicina que me pueda aliviar,
y aunque tu aroma adormece mis sentidos
sólo unos segundos, … y se torna en hiriente puñal..

Hay huellas de tu paso por todo mi cuerpo..
esas… esas no las puedo (ni quiero) borrar…

No se porque me miro y te encuentro,
No se porque hablo y puedo escuchar tu voz (¡¡ es qué no se quiere callar!!)

No se porque te presentas en mi silencio,
No se porque no puedo apagar tu voz.
………………

¡¡Huye corazón, !!
No te quedes a verme caer
¿Afrontar el destino?
éste que a veces … dulce y otras hiel…
No se porqué si avanza el tiempo
tú rejuveneces
y con ello mi dolor,
te me apareces como fantasma,
sin lógica  y estresando temor
No sé porque la locura brota desde mis entrañas
cómo un tormento
…voraz pasión
que no la detiene nada
hasta mi cerebro embaucó
que ha encenagado mi alma
que ha  estrellado mi ilusión
contra esas rocas que bordean tu mundo,
(tu vida) la que intenté navegar yo.

7 comentarios:

  1. A veces no queda más remedio que seguir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida Isla, deja de mirar hacia atrás y busca un nuevo horizonte, muy muy lejano en donde posar tu vista y camina hacia él sin miedo.
    Seguro que te queda muchísimo bueno por vivir

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay corazón!
    Parece que la tristeza nos vapulea a todos...
    No sabría decirte cuándo te desembarazarás de ella, sólo sé que tienes que querer hacerlo a toda costa...
    Besos y ánimos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Li, Koveri, Marinel, sobretodo muchas gracias por vuestras palabras, no puedo negar que me ilusiona ver comentarios..(debe ser el ego..)pero el resultado final para mi es muy importante...

    Pero creo que debo explicar (creo que lo he comentado alguna vez...) que no siempre escribo de mi, utilizo la primera persona, pero muchas veces (la mayoría), son personas muy cercanas a mi, amigos, familiares incluso desconocidos quienes al hablarme de sus situaciones ponen voz a lo que me provocan sus historias y yo llevo al papel (... aquí, yo le llamo "el limbo"..)
    Me ocurre que empatizo mucho... y sobretodo con la gente que sufre, creo que por eso predominan los textos con aire "deprimente ó de derrota".
    También creo que tengo que dar gracias a la vida, porque al menos actualmente, ésta está en un camino tranquilo, (ni mucho ni poco..) y yo soy conformista ( a veces digo "ex-luchadora )por naturaleza.
    De todos modos, de vuestra respuesta, saco el provecho de tener diferentes visiones, que aunque parezca increíble, pueden "ayudar" a cambiar una actitud, a solucionar.. porque muchas veces (en persona) uno no sabe ni que decir frente al dolor ajeno..
    Por eso muchas, muchísimas gracias,
    Un abrazo enorme
    isla

    pd. lo siento por extenderme tanto...

    ResponderEliminar
  5. La empatía, Isla, en un gran valor, tan apreciado y demandado como escaso y auténtico, y una muestra inequívoca de inteligencia emocional.
    Nos sirve para entender las necesidades, sentimientos, emociones y problemas de los otros, poniéndonos en su lugar, pero no debería derivar en contagio emocional, sobre todo cuando empatizamos en situaciones de sufrimiento.
    No debemos contagiarnos de ese pena que percibimos sino que hemos trasmitir al otro, que esta sufriendo, el equilibrio, la armonía y la ternura (calor humano)que le falta.
    Bicos y ternura.

    ResponderEliminar
  6. El comentario de Joshua es tan sabio que sólo me queda aplaudirlo y agradecérselo pues a mí tambien me conviene tenerlo en cuenta. Vine aquí por un comentario tuyo en su blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bellamente escrito tu escrito se envuelve de palabras

    ResponderEliminar