martes, 18 de enero de 2011

arde mi mar...

Si es  verdad que tengo una vida.., entonces es verdad que el tiempo se convierte en contrincante feroz.. reconocer que últimamente hay en el tono de mi voz, un deje de amargura, ... y me escucho por lo bajo justificándome... " es que me hago mayor"..
Miro mis manos, no parecen las mismas, siempre han sido grandes, incómodas de esconder, parecen dos cestos repletos de caricias olvidadas, marchitas, pendientes de recoger.. se ha nombrado mi cuerpo enunciado absurdo, maltratada desnudez, la vida ha ido despojando lo innecesario, enjuiciada  por los sentidos de ver, tocar,... oler..,echo de menos (como extraño)  la rapidez de mi mente, que me abandona y rapta mi expresión, se acartonan las palabras, todo precisa borrador... no quiero ser sobre-castigo en la pena, porque  el tiempo lo jugué sabiendo  perder ... le sonrío a mi alma llena, acepto mi cuerpo beneplácito  de decadencia  (con prima de inmediatez), que pierde el sentido al siguiente impulso , que adormece los pensamientos con calor y oscuridad... me voy perdiendo... y tampoco me dejo encontrar...
entre tanta confusión , oleaje, temporal... así...así arde mi mar...
si... en la total frialdad... arde mi mar...
y en su remolino absorbente,
retenida  furia,
cuchillo de humedad...
aunque yo no quiera...
arde mi mar..
que mi alma... vibra plena... aunque me muera... arde mi mar...
......


Arde mi mar
al calor de tu sol-tibieza,
al golpe seco contra tu tierra, roca, piedra...
Arde mi mar
ya .. me tiendo y sueño mecida en recuerdos
imágenes frescas,
azules, (sin dolor)
retorna alegría entre la danzarina espuma
cobijo de humedad alrededor,
Arde mi mar mirándote a los ojos
arde mi mar con el azote de tu aliento
..contacto con profundidad pagado
inmersión que arrastra mi oxígeno, 
libre, limpio, purificado ,
con el sabor de tu sal en mi boca
..arde mi mar..
con tu aroma..
aleteando velas..
arde mi mar... resurrección.. cuando me varo en tu arena...


(mi mar.. mi alma)

4 comentarios:

  1. Que maravilla has escrito.
    Aunque duela es hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito lleno de melancolía, de pesar, de silencios, de vida, de dolor.
    Tu sensibilidad está presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa de los vientos18 de enero de 2011, 17:28

    DEMASIADO O DEMASIADOS SENTIMIENTOS PARA UN COMENTARIO SIMPLE .... LO DEJO PARA OTRO DÍA .

    UN CESTO DE BESOS PARA ESAS MANOS ......

    ResponderEliminar
  4. cuando el corazon se inunda de triteza...toda fluye en forma de verso...y se solidifican en textos como este..GRANDIOSO!°



    Saludos!°

    ResponderEliminar