domingo, 15 de mayo de 2011

Casa soledad..

En el reloj, las nueve menos cinco está a punto de cumplir su mayoría de edad nuevamente...
El cristal de la ventana, nervioso, se sonroja empañado, impidiendo a las coquetas cortinas disfrutar del paisaje que se transparenta a su reverso.
En la esquina  no quiere el perchero dejar salir a la bufanda, haciéndola creer que se burlaría el sol si la encontrara esta mañana...
mientras, las alfombras se estiran sinuosas, provocando a los pies del sofá y a la mesita del cafe..
- son demasiado jóvenes, asiente la maciza puerta al comentario metálico de los cajones...

Tienen el semblante risueño pero en silencio las paredes, la luz de cristal, les maquilla el rostro.
Es la madera del suelo, como piel de bientre cálido, que se abulta por la edad, que  recoge entre sus grietas-arruga la pulsación de vida de esta casa soledad...

Son las nueve en punto... esa hora,  vuelve a ser mayor de edad...


8 comentarios:

  1. Hay mucha vida en casa soledad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras escaneando el entorno y tu palabra madurando el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nos habita una soledad cenicienta, Isla..

    Un besote con abrazo circular, preciosa

    ResponderEliminar
  4. A las 9 en punto, no hay soledad a tu lado ISLA... a las nueve en punto empieza la vida en tu compañía, en la de tus palabras, en la de una respiración que se desliza entre vocales y consonantes y va amueblando cada uno de los rincones de ese corazón que se empeña en gritar que está solo y está demasiado lleno de belleza, de cosas hermosas de cortinas coquetas que quieren hacer creer que al otro lado no hay nada y los destellos deslumbran ISLA...pequeñaja, enana, chiquitina...jajaja ¿tú mayor de edad? noooooooo sieeeeeeeempre serás una niña, tengas la edad que tengas:-)

    Quiero seguir jugando en le recreo contigo ¿me dejas? :-)

    Mañana quedamos para hacer los deberes del profe cara de palo ¿OK?:-)


    Un beso enoooorme cielo...siempre a tu lado desde que "pobésica" se instaló en mi vocabulario... se siente:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss

    PD
    Vaya descubrimiento LIA otra que meeeeeeeeencanta jajaja gracias, te la he birlado en un descuido ¿me dejas? :-)


    Tú discúlpame, acabo de llegar churruscada de la playa y debo decir tantísimas tonterías porque se me han debido recalentar las neuronas más de lo que habitualemnte las tengo que ...ya es decir:-)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Toro... hay mucha vida...

    Julio..qué buena disección..

    Lia ... (buscando la broma fácil)... quizá sea más "blancanieves". ggg.. gracias por ese beso con abrazo circular, lo recibo linda

    Mi niña Maria.. que encanto..soy "superfan" tuya... te leo y no puedo más que pensar.. que convertiría tu comentario en un post ... que cosas más bonitas me dices.... fíjate hasta en la admiración por Lia estamos de acuerdo... me siento algo siamesa contigo.. ajajajaj

    sin excepción... besazos para todos, pero discriminando... sonrisas cómplices para Lia y Maria..
    isla

    ResponderEliminar
  6. Rosa de los Vientos16 de mayo de 2011, 10:36

    ¡¡Que bonito!! pero mi interpretación del texto varía de tus otros "visitantes". A mi me ha recordado un cuento ... es más .... ni siquiera he sentido la soledad .. sino la "complicidad" de todos los "elementos" de la casa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Rosa de los Vientos, sí, es como un cuento después de despertar.
    Como una ilusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tu pequeño cuento, relato o percepción, me provoca una singular ternura.
    Casa soledad transpira, en su atmósfera silenciosa, vida en todos sus rincones.
    Todo tiene alma, todo tiene calor, vida y sentimiento: el que tú le has trasmitido.

    Un abrazo,Isla,gracias por tu calor.

    ResponderEliminar