martes, 31 de mayo de 2011

Un cuento I

Primera parte

Erase una vez "yo" y "4 problemas". Convivían con dificultad, pero iban siempre juntos, inseparables.
Tenían entre ellos una fórmula mágica llamada "mala suerte" que los hacía eternos en "yo".



"Yo" era bobo, un poco tontín que decía "mala suerte", pero no se quejaba, intentaba convivir felizmente, sin complicarse la vida con la fórmula mágica "mala suerte" que podía ser peor para "yo".
Durante muchos años " 4 problemas" y "yo" vivieron con "mala suerte" aceptando su relación, hasta que un día conocieron a una fórmula nueva que la llamaban, no se porqué... "tú".

Y "tú" se unió a "yo" y "4 problemas" guiados por "mala suerte" la fórmula mágica, pero al ser "tú" y "yo" y "4 problemas" uno más para convivir, apareció "5 problemas" que trajo consigo a "mala racha" ... y los seis juntos caminaron en el tiempo.

Ya "tú" comenzaba a estar cansado de "mala racha" y "4 problemas" se mezcló en una pelea con "5 problemas" a la que se unió en ayuda del último "mala suerte".. entonces ...  "yo" salió corriendo, abandonando a todos...

"Yo" vive ahora sólo, acompañado por "nadie" que es muda desde que nació, pero que no le molesta y sabe escuchar, tanto que se deja hablar hasta que la reclama su madre , "cansancio" que se la lleva., pero que  cuando "yo" de nuevo abre los ojos y despierta , ya está "nadie" en su cama, ... sin molestar.


NOTA:  Hace  más de 20 años que escribí este cuento, hoy lo recupero, en varias partes, para poder extraerlo de mis viejos cuadernos y "darles su merecido"...

5 comentarios:

  1. Pues lo encuentro muy fresco y natural, bien redactado... y muy original.
    Con muy pocos protagonistas, la historia se me ha hecho muy entretenida, incluso diría que instructiva.
    Grupos de problemas... con sus números.
    Amenazando la estabilidad o consiguiéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es muy ingenioso.
    Bien por el rescate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy original.
    Seguiremos atentos a la continuación si no nos da un infarto entre tanto, que tampoco sería del todo un desastre, siempre y cuando no fuese doloroso y fuese de resultado fatal.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho! Está interesante aunque 20 años es demasiado tiempo para algo así~

    Nos vemos!

    ResponderEliminar