jueves, 7 de julio de 2011

...vosotros...





Hacía tiempo que quería (quedar) visitar "aquel viejo bar".... En su puerta, casi cubriendo sus aceras.. las flores, hermosas, frescas... amarillas, rosas.. margaritas.. clavelinas... como un jardín, sin precio, sin venta... para disfrutar ..
Fue grato traspasar esa puerta y formar parte del escenario natural, casi  como un "deja vu"..

Si... allí .. en la esquina ..está él.. "el observador", Javier..., medio sonríe mientras mira a través del cristal de la ventana, curioseando en el exterior.. tal vez robando con pensamientos un nuevo ramo de flores ó  acertando un nuevo movimiento de ajedrez sobre el tablero, destilando calor .. honradez... amistad... compañía..

De pronto, la puerta se abre estrepitosamente y aparece el inconfundible Justiniano, nervioso, busca sofocado un lugar donde esconderse... - son tantas las mujeres que lo persiguen..
De un salto se pierde tras la barra..., justo , sentada enfrente , María ordena papeles y su voz suave, alegre, llena de color y brillo se escucha cantarina, compartiendo sus palabras con alguien a través del móvil..
- qué pobesica!!... repite riendo...y hace un atillo con "el saco de sus pensamientos", (convertido en pequeño maletín de cuero) .. hay tanto gracejo y alegría.. que muchos ojos la miran... la envidian el pensamiento...

Silencioso, con movimiento lento... se desplazan las manos de Mateo.. como si trataran un lienzo.. creador , artesano, parece moldear la taza con gesto que parece uraño... ajeno, en ese mundo individual, que imagina mares de espuma inundando la sequedad real... pare azules como el cielo... moldeando el metal...

Vigila silenciosa  la escena, (casi etérea) la pequeña , la sobrenatural... destilando "querencia" .. Lía, que enlaza, que crea, que nada palabras, que tiñe certezas, que intercambia sentidos, que se da, que se entrega, que la recibo fresca, cercana, genio de una botella... que he encontrado y no quiero perderla...

Desde un pasillo.. en penumbra, donde las escaleras empiezan...
Escucho quejas certeras, palabras amargas, dolores sin prueba, corazón de Toro Salvaje que late con fuerza, que comparte casa con locos, que de una semilla... extrae la esencia... que dice sencillo lo que otros piensan..
que me hace sentir, .. me estremece, me recuerda...

Joshua se sirve el té compartiendo la vista con las noticias al papel... parece lejano, triste tal vez... siento mirando sus ojos, que esperar en calma es saber, siempre el brazo de apoyo, la palabra dosel... (cercanía que no pierdo en el tiempo) siempre pienso que aún sin conocernos.. nos volveremos a ver...

Se sienta a su lado "Mirada", el agua más cristalina, la luz más clara que se puede leer (ver.. beber..), de palabras limpias y transparentes, con todo el significado expresado  y que a mi me obliga a preguntarme  siempre ¿por qué?..   esas palabras-ancla que calan hondo, cuando tú me nombras, hermana,...sinto que quero-te.

Deshora, se aposta  escondido, cerca de las puertas de servicio, allí donde los cortinones engañan, donde las no luces restañan (cubren) la suciedad del visillo, Se mantiene en silencio, con mirada desconfiada, retadora, le ofrezco mi sonrisa para recordarle la amorexia que siento , que no lo quiero en oscuro.. que quiero abandone tormentos que todo sea literatura, que no le hiera, ... que no sea muerto.. que no sufra si el blanco inunda la creación por momentos...

Presurosa pero deseando disfrutar de este maravilloso bar.. aparece Marinel  derramando letras como ola que repite, vuelves del mar al mar, nos ofreces tu espuma y yo no puedo por más que verte olear... alegrarme de tu ida y tu vuelta y así  volver a nadar en tu mar..

 
Mire hacia donde mire,  aunque no son todos  los que están, (faltan muchos),  van y vienen, coinciden conmigo, otros me cuentan ," alicientan " mis momentos en este viejo blog bar... se que unos se han ido, pero también espero que volverán.. hay descansos, tiempos, sucesos... inicios, finales, ... volver a empezar..
sólo sé que ...

aquí cuando vengo.. nunca me quiero marchar..
Gracias a .. vosotros..

9 comentarios:

  1. ¡¡Uy, no, no noooo, mi ISLA!!

    ¿¿Cómo que tengo a JUSTINIANO tras la barra y no me dice nada?? espera que me asomo y lo busco jajaja JUSTINIANOOOOOOOO ¡¡saaaaaal!! que yo soy güena jajaja ¡¡anda asoma, porfa no tengas miedo!!....¡¡mira ISLA!! parece que ya le veo asomar la cabeza entre las botellas vacías de licores... ¡¡pobrecito!! está tan acostumbrado a salir corriendo y esconderse que se piensa que todos somos iguales... no sabe que con nosotras se puede servir lo que quiera, disfrutarlo feliz e incluso marcarse un zapateo sobre la barra que nosotras encantadas:-)

    Graaaaacias mi cielo, es un gustazo pasarse por tu bar y más aun verte sonreír...eso es lo más maravilloso de lo que has escrito ISLA....

    Como diría LÍA... es algo así como... cuando mariposas arco Iris te acarician vértebra a vértebra jajaja hasta el paladar de universo, pasando por el ombligo de la tierra y se desliza despacito por entre los dedos como quien se abre a pulso el corazón :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss bonita... ¡¡dulces sueños!! aquí, acurrucada entre nosotros.



    PD
    Me voy sonriendo a la camita... gracias a ti.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Que sorpresa más agradable.
    Me has regalado una sonrisa preciosa.

    Eres un cielo.

    De parte mía, de Justiniano, y de los locos un millón de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué requeteguapa eres.Me ha encantado verme como ola yendo y viniendo por la orilla de tu playa y acercarme a ese viejo bar olvidado imposible de olvidar.
    Ahí estás tú preparada para saborear junto a nosotros.
    ¡Vamos!
    :)
    Gracias preciosa,eres un sol.
    Te quiero mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, has reunido a varios de la fauna de los blogs.
    Por la parte que me toca te doy las gracias.
    Me hizo gracia ver a Justi escapando de las muchas mujeres que lo persiguen y refugiándose en ese viejo bar olvidado.
    Yo creo que más tendría que ocultarse, o no, Xavi por las mismas razones, pero es opinable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rosa de los vientos7 de julio de 2011, 14:39

    Enhorabuena¡¡ Me has dejado sin palabras.
    Como lectora de los blogs que mencionas, me he sentido como una espectadora de "series de ficción" en la que los personajes se desplazan de una a otra, entremezclándose y compartiendo el mismo momento en pantalla.

    ME HA ENCANTADO.
    SIGUE ASI (aunque será difícil mejorarlo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi Isla preferida...¡¡eres única!! ¿lo sabías?, me ha encantado como has hilado la historia uniendonos a todos con ese lazo de cariño tan tuyo!..¿me ves sonreír? :). Gracias por la mención, preciosa mía!

    Un besito con abrazo fuertefuertefuerte..

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre la felicidad no es otra cosa que acertar al cometer tus errores.

    El viaje más apasionante comienza cuando olvidas el programa, extravías los mapas y te pierdes en las pequeñas callejas de un pueblo ignoto, destartalado por la historia y con pobladores que hablan raro y te miran, extraños, con curiosidad y expectación. Entonces tus sentidos se agudizan y la fascinación y, quizá, el temor que sientes, esculpen recuerdos imborrables.

    Me gusta perderme en la vida, encontrar sin necesidad de buscar, porque no hay camino para llegar al horizonte, solo el anhelo, la determinación y la utopía.

    Y naufragar…

    Olvidar, en un lapsus, que quisiera interminable, la monotonía cotidiana, el ruido de la prensa, el adoctrinamiento social, la mentira política y el desastre económico…

    …Y recobrar lo esencial en la armonía elocuente del silencio, la paz, el sosiego y la ternura.

    Bendito el naufragio que me trajo a tu Isla, un lugar tremendamente humano, de atmosferas inestables y templadas, donde los ríos del sentimiento se deslizan con brío y dónde nadie es extranjero aunque se lleve la cara cubierta.

    Una Isla en la que habita el gozo y el dolor, la pasión y el miedo, el desgarro y la caricia, la soledad agradecida y la compañía necesaria. Y donde sus habitantes –no muchos- y, en especial su creadora, van dejando un perfume de inteligencia, belleza y sensibilidad.

    En tu viejo bar disfruto el mejor té del mundo, el aroma de una amistad, que no se percibe en los ojos sino en el corazón.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Isla, por invitarme a ese bar y hacer mi retrato. Me ha alegrado tanto ver hoy esta entrada cálida y acogedora. Un abrazo para ti y para todos tus invitados.

    ResponderEliminar
  9. Una creativa forma de reunir a los amigos, mencionarlos, homenajearlos y estrecharlos en un abrazo emocionado. Felicitaciones a todos los escritores y escritoras que te acompañan.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar