viernes, 7 de octubre de 2011

DISCULPA ....( ida y vuelta )..

Estas líneas, son primero, para pedir disculpas públicamente a Patricia Muñoz. (recomiendo visitar su página. http://www.patriciamunoz.com/) porque utilicé una imagen de su obra en un post publicado, sin solicitarle permiso para hacerlo ni indicando bajo la imagen su procedencia...
Su reclamación, totalmente justificada, llega en un momento que no ha hecho otra cosa, que afianzarme en una idea que llevo mucho tiempo mascullando.
Antes que nada, añadir que hago extensibles mis disculpas a todos los artistas a los que utilizando su obra, incurrí en el mismo fallo ( explicar aunque no es justificación, que cada imagen que utilicé , sólo me movía tal como pone en el pie de éste blog, adornar y ampliar significados...)

Desde esta isla, he utilizado y utilizo imágenes con las que enmarcar palabras. Todas, casi en su totalidad, proceden de Internet.
Si su uso fuera causa de cualquier confrontación ó molestia a sus creadores, ruego me lo hagan saber y procedería a retirarlas.
Es únicamente mi intención en su uso, adornar y añadir mayor significado a los textos.

 ... MIS DISCULPAS MAS SINCERAS !!.. se que no va a volver a suceder...

Si creo que las cosas ocurren por algo.. y hay que seguir las "señales" y los instintos.. en mi "borrador" el texto que aparece a continuación  llevaba tiempo, creo que viene al hilo.. y es mi "hasta pronto por ahora"..

....
ya no recuerdo qué me movió a empezar... qué me generó esta necesidad de comunicar, de vaciar todo este lleno..que sentía..
también siento que no comprendo, que no llego,... que me quedo atrás.. quizá enganchada en mi monotonía, no acierto a vislumbrar.. a avanzar...

creo que he olvidado la razón y ello me hace  replantearme ¿por qué sigo? ... ¿para qué?, quizá mi egocentrismo ya está satisfecho, tal vez se ha vaciado ese mar que arreciaba inundación sino le daba salida...
ó se ha secado... tal vez ya no hay más palabras... ya no hacen falta .. ó ya no tienen valor... quizá me lo he creído.. ó me he hecho más (menos) mayor...

mi primera palabra talismán "relativiza".. parece descolorida, abotargada, como si alguna droga la tuviera ausente...
mi frase preferida "cuánto más se más me entristezco", se desliza casi babeante en mi cabeza... no sé más.. pero sigo con esta tristeza "literaria" que parece primer apellido, del que no me desprendo, el que todo el mundo conoce... y estoy cansada, ya no subdivido más el poco tiempo para mi, ya acepto,( igual cambios ó inicios...)
recuerdo el  abandono de otros  y me digo.... -" lo entiendo.."
quién sabe... quizá vuelvo... (siempre me han gustado las despedidas... esas .. las  que tienen vuelta..)

os saludo a todos... he aprendido a quereros... ha sido tan fácil...
no os echaré de menos, porque seguiré viniendo...a veros ...

pd. el otoño se me antoja grato para descansar, renovar ... pero en cuanto me aburra ... vuelvo.. se que mi isla existe..

14 comentarios:

  1. acabo de llegar, ISLA , mi queridísima ISLA...

    Lo siento, segurísimo que a PATRICIA, le trae al fresco que pliegues velas...pero ¡¡A MI NO!!

    Aun no termino de entender esa manía de tener que decir si esto es de aquí o de allá, salvo que lo expusieras como tuyo...salvo que te lo apropiaras, nooo entiendo esta manía posesiva que le ha entrado a todo el mundo...¡¡xD, las fotos no se desgastan, no son bienes consumible!! que enfermedad de dejar claro, lo que es o no es de uno... ¿¿SE LO PIENSAN LLEVAR A LA TUMBA COMO LOS FARAONES??

    ¡¡AVISO, A MI ME PUEDE COGER TOOOOODO EL MUNDO LO QUE LE GUSTE DE MI BLOG, TOOOODO ABSOLUTAMENTE TODO, ME TRAE COMPLETAMENTE AL FRESCO, ES MÁS ME HARÍA MUCHÍISIMA ILUSIÓN SI ME LO ROBARAN TODO ESO SIGNIFICARÍA QUE A ALGUIEN LE GUSTA!!


    Del resto... si no quieres que te inunde el blog... mejor no digo nada.

    Sólo una cosa...


    ¡¡TIENES UNA SEMANA... VAAALE 15 DÍAS DE DESCANSO Y PUNTO!!


    Entre tanto no pasen más de 4 días sin noticias.. me da igual la vía o medio que escojas... mi blog, el tuyo, msm, correo, tan tan o paloma mensajera... ni se te ocurra tardar más de 4 días en decirme que estás bien:-) si no pienso llamar a la poli....



    PD
    Aun no he sido capaz de leer tu correo.... no puedo, lo siento...
    Mañana a lo mejor cuando lo lea, me arrepiento de tooodo lo que ahora te dejo...


    ¡¡POR FAVOOOR, NO TE VAYAS... TE LO SUPLICO!!



    Un beso ISLA.. ahora no puedo decirte nada más... no veo nada.

    ResponderEliminar
  2. Si la causa de tu abandono es esa pequeña anécdota, no merece la pena. Hay montones de artistas: fotógrafos, pintores o diseñadores que no les importará que utilices sus imágenes. No sé que ha pasado, pero no tiene importancia. Sigue escribiendo y coge de la red. No estás cometiendo ninguna falta y cada vez serán menos los que habiendo colgado sus creaciones aquí puedan creer que no se van a difundir. Es mejor decir de quien son, por cortesía, pero no pasa nada. Sigue si te apetece, amiga. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con abrir la página de esa chica tendrías que haberte dado cuenta que era, no sé como decir...interesada en exceso y un poco engreída. Tu eres buena,inteligente e ingenua. No te dejes impresionar y que la den...lo que quiera.

    ResponderEliminar
  4. No he abierto esa página, no creo demasiado en la gente que no sabe compartir, no me importa como ha ido el tema, Isla, mi cielo...pero estoy segura que cualquier imagen que tú hayas escogido la habrás enriquecido con un texto y un sentimiento maravilloso. Además, ahí bien clarito pones que las imágenes son de Internet....no sé..

    Mira tesoro...desconectar va cojonudamente bien, hazlo si lo necesitas, deja el blog en un rincón, céntrate en todas aquellas cosas que te aporten energía, calma, luz, sosiego y dicha...no somos blogs, no vivimos entre estas líneas...pero sí nos comunicamos a través de ellas, sí extendemos puentes como brazos que nos aúnan en un cariño imposible de desbravar. No importa si has perdido el hambre de escribir, date tu tiempo pero coño...¡VUELVE!, porque sí...porque a María (otra alma grande como un cielo!), a Mateosantamarta, a mí y a otros muchos más nos hacen falta tus palabras, qué diablos...eres de las mejores personas que he encontrado en los blogs!, de las más integras, de las más especiales, dulces y generosas.

    Recuerdo cuando desaparecieron mis blogs y fuiste corriendo a preguntarme, sabes lo bonito que fue eso para mí?. Actos tesoro, tú nos abrazas con actos y hechos muy por encima de las palabras efímeras...no sabes cuánto llego a valorarlo...

    Pon tu Isla en remojo, dale un buen bañito de días si lo necesitas...pero vuelve limpia de ilusión por compartir, lo que sea tesoro, buenos o malos momentos, qué sentido tendría un blog si no pudiéramos derramarnos libremente en él?

    Sí, ya paro porque me enrollo e igual ni sale este comentario!, mi Islita....que te quiero mucho, pero tú ya lo sabes, verdad?

    Un besito, preciosa...seguimos en contacto vía mail..

    ResponderEliminar
  5. Yo estaría contentísimo de que eligieses una imagen mía para ilustrar tus textos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te he dicho que te quiero ISLA? ¿noooo? pues eso cielo..¡¡que te quieeeero!!


    Muaaaakss a miles


    PD
    ¿Puedo decirte que METOSANETAMARTA ME CAE GENIAL? ¿ Y LÍA? pues ya está dicho, dos besos para cada uno:-)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja parezco la pesada del pueblo jajaja pero es que me es más fácil pasarme a darte un besito por aquí que en el correo... aunque prometo escribirte en condiciones...¡¡qué voy a hacer contigo!! llevo tooodo el día por ahí y me encuentro... con lo que me encuentro...


    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS PRECIOASA!!!!!


    un beso ... desde el alma... es que estoy en mi misión jajaja ¡¡ESPACIAL!! :-)



    Muaaaaksss



    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSAAAAAAAAA... no la cosa rara que te he escrito:-)

    ResponderEliminar
  9. Mi tesoro!, que ya sé que tienes tu Isla de vacaciones indefinidas...pero te he dejado una cosita latiendo en La Novena Vértebra. Y a María también!!, a ver si me lee por aquí porque no hay forma humana que pueda dejarle un comentario en su saquito de delicias!...(Mariaaaaaaaaaaaa pásate por La Novenaaaa, tesoroooooo!!....¿que yo pa qué grito, no? ;)

    Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Algunos somos ausentes aún presentes, pero como los invisibles, siempre estamos. Yo esperaré tu regreso, reinventate, apartate del mundo a tu lugar tranquilo a lamerte las heridas, y vuelve de tu hora más oscura como, y cuando quieras...

    ResponderEliminar
  11. Te deseo el mejor camino sin poder seguirte por el blog. No sabes cuanto me impacto una de tus poesias. Supongo que fue como ciertas canciones, estan ahi en el momento justo y con las palabras adecuadas. Se feliz (siento los acentos, es dificil un iPad en Canada). El camino siempre es con curvas. Disfruta cada una de ellas. Para mi merezcan la pena. Y sobre todo, vuelve cuando te encuentres. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sí,tu isla seguirá siempre en la superfície,jamás se sumergirá,así que sabiendo el camino,tienes fácil la vuelta.
    Hacía mucho,pero mucho tiempo que no te comentaba porque me parecía que no te apetecía comentar a nadie y una manera de no obligarte,era leerte en silencio.
    Ahora ando ajetreada.
    Entro, publico y comento poco a poco cuando puedo. Te leí y quise comentarte,pero dudé...
    Hoy no,¿por qué?
    De isla a isla:
    Sé feliz amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡BUENOS DÍAS CIELOOOOOOOO!!!

    Ayer, se me complicó tantísimo la cosa que no te pude decir nada allí y por eso, esta mañana, antes de salir disparada me he venido corriendo a tu isla para dejarte...


    UN BESO ENOOOOOOOOOOOOOORME Y TOOODO MI CARIÑO, PARA QUE TENGAS UNA MAÑANA PRECIOOOOOOOOOOSA COMO TÚ


    Muaaaaaaaaaaaaakss ISLA LLENITA DE FLORES:)))




    PD
    E s que si esperaba a decírtelo en el correo... ¡¡vete a saber!!
    Aquí, como ni necesito sello, ni meterte en el buzón ajajaja es más fácil, además tengo la sensación, como si de verdad me acercara en una carrera desde mi casa a la tuya.

    jajaja ¡¡te estoy viendo que lo sepas!! seguro que estás mandando una grúa ahora mismito a alguien que se ha quedado tirado... si es que tú eres como la niña de Catalana de occidente ... lo arreglas toodo, toodo todo:))



    Que te quiero preciosa... cuídate mucho bonita ...¡¡¡feliz día!!!

    ResponderEliminar
  14. Aisss, mi Isla....cuánto te echo de menos, tesoro..

    Un besito

    ResponderEliminar