lunes, 23 de enero de 2012

.. volver a empezar...

... y desojarse de una vez...
y permitir el golpe de gracia,
certero,
entregado... abierto en canal...
desnudo de límites,
naciendo a un nuevo y liviano presente?...


... y permitir al dolor reptar por última vez,
regocijarse en el tormento incandescente de un último segundo,
sabiendo, recibiendo ese nuevo paso que te aleja del infierno
esa bocanada de aire, de vida para estrenar,
ese primer contacto con la ilusión que antaño pudo escapar ( ¿ huyó?)
y ahora vuelve a tus manos..

voltea la mirada una vez más
y ya abandonado el dolor,
la lástima, la pena, la amargura, la desolación,
( porque ) no se podrá alimentar más de ti...
¿sabes por qué?
.. porque ya sabes de tu dureza por tu debilidad...

ahora.. lleva el rumbo que abandona tierra de dolor,
ahora.. surca el mar ... el de la verdad..
.... meciéndose en tu bienestar..


Foto: ... de mi cámara.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa foto.
    Me quedaría horas mirando ese paisaje.
    Alejado de todo y de todos.
    Si.
    Horas y más horas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay una calma que trae consigo algunos faros encendidos.

    Mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. Tú no te asustes por lo que voy a escribirte FLOR:-) pero a mi esto que has escrito me suena a alguien que se muere, que se tiene que dejar morir o matar, para volver a nacer. ¿Tendrá uno que pasar por todo eso para nacer? ¿te imaginas si cada niño que nace es alguien que minutos antes ha muerto y tras pasar por toda la agonía de la muerte, vuelve a la vida? suena un poco terrible lo sé, pero lo describes tan bien que podría ser...

    Tienes frases magistrales... “permitir el golpe de gracia... desnudo de límites... permitir al dolor reptar por última vez... regocijarse en el tormento incandescente de un último segundo ...jajajaa esto último suena a que lo está pasando horrorosamente de maravilla:-)

    Y cuando ya ha pasado todo y ves que lo has soportado, que has sido capaz de morirte y nacer de nuevo, respiras aliviada... justamente, así como en tu foto, ¿es Cangas o Vigo lo que se ve desde le barco? esa sensación tan maravillosamente maravillosa de darte la brisa del mar a lo bestia en la cara cuando navegas mar adentro...
    Ese instante, es lo más parecido a la libertad... y ahí no sé si se siente bienestar, porque a mi eso me suena algo más tenue y tranquilo... yo creo que es una sensación, más como de alivio, como cuando nadas bajo el agua hacia la superficie y por fin la alcanzas justo cuando suponías que te iban a explotar los pulmones... una cosa así.

    Jajaja parece que te he diseccionando tu precioso poema, perdóname, son cosas mías, ya sabes:))

    Mmmmm mecerse... cómo me gustaría, acurrucarme y que alguien me meciera como a los niños... ahora mismo estoy taan cansadísima que me quedaría dormida:))

    Un beso inmenso cielo ¡¡mira que escribes bonito tú, FLOR!! Me voy como drogada hoy de tu blog jajaja


    Muaaaaakss a miles tesoro.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Toro... cuando quieras, te saco "un pasaje-ticket" para "ese barco".. no dura mucho, a penas 20 minutos.. pero es reconfortante.. el mar.. consigue ponernos en nuestro sitio.. nos hace ver lo pequeños y grandes que somos.. lo que molesta y lo que se ansía..
    me alegro que te guste el paisaje.. a mi me "hipnotiza"... graciasss!!!
    un beso

    SARCO, muchas gracias por tu visita.. el gusto es mío.. (mucho en pocas palabras...intenso...y con razón..)
    un abrazo

    MARIA... ¿cúando has sacado tú el título de "cirujana de poemasss"??? jajajjajajaja..
    Me encanta tu disección.. talvez difiero en algunos cortecillos.. pero en general.. me gusta el resultado..ggg.
    Realmente, habla de volver a nacer.. aún teniendo muchos años.. a veces es lo mejor para "vivir"..
    que te quiero reinaaaaa..
    flor-i

    ResponderEliminar