martes, 27 de marzo de 2012

Reedición 2009 "Una dedicatoria"


[klimtmother1.jpg]
La intención del pintor..

¡Qué rostro tan bello!
Tu sonrisa era como un poema,
bello, musical, profundo...
Te evoca mi mente ( es mi alma...quién lo hace)
y el cuerpo se resiente de dolor..
Sensaciones de piel entristecidas que calmo con tu imagen fresca..
aquí... en mi interior,
alivio para estas cicatrices de carne, de corazón vapuleado por perder tu calor,
tu abrazo de mapa perfecto que envolvía mi marco con la tibieza de tu ternura,
con tu aroma de comprensión.
Me afianzo en la tranquilidad de tenerte siempre,
formo parte de ti ... y tú de mí.
somos una unidad tan grande como el universo... comunicándonos..,
si abandono mis ojos, te siento llenar mi vacío; mi materia, a veces, reniega y te reclama,
pero mi alma le asegura, porque no te he perdido, que sólo la tierra nos separa y no existe distancia.. un invento para atemorizar.
Sin voz... te quiero!!!
Sin sonidos.. te escucho,
sin tacto te tengo..
aquí... en mi energía que crece, que intenta reeducar los sentidos para encajar como es, sin barreras,
sólo luz pura,
energía que mantiene la vida dentro de la vida.
.. recupero tus caricias a través de la naturaleza,
de la lluvia, del calor, del crecer las flores y mostrar colores que adornan mi espíritu,
que te reconocen en mí y... nada puede alejarnos.
Amarte es bello, pertenecerme y pertenecerte retorna mi alma a su casa,
la vida que sueño,
sin barreras,
ajenas a este mundo que como yo te conoció y te vio... tan bella,..
sin saber , sin descubrir tu verdadera esencia, esa que por décimas de segundo..
tiempo sin sentido...
te deja
te trae,
te lleva,
te regresa,
te confía la promesa...
cuando mi tiempo material me arrastre junto a tu energía y me de la libertad,
de posarme,
de participar en esa comunión que nos completa,
seremos uno.. todo..

¡Qué bello cuadro eras como mujer,
que marco hermoso ofrecías...
pero tengo en mí, toda tu pintura,
la intención del pintor... la esencia de la vida!.

(a mi ama..)
Nota: Creo que es de lo primero que publiqué en el blog.. Sigue siendo por ella.. por mi madre..

Cuadro: "Madre e hijo" - Gustav Klimt.

5 comentarios:

  1. Las madres merecen los mejores cuadros, poemas y agradecimientos.

    Si. De corazón lo digo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y tu madre,como todas las madres,sentirá que todo vale la pena por ti-por cualquier hijo-cuando vea este poema tan maravilloso.
    Hermoso de veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si Xavi.. yo también lo digo de corazón..
    un beso.

    Marinel, aunque el tiempo pasa y parece que tiene la capacidad de "desgastar" (quizá no es la palabra adecuada) la historia personal.. en mi vida, mi madre, mi gente, (los que amo, estén o no).. se acrecienta con el tiempo, sólo espero que la parte física no me pierda los recuerdos..
    un beso..

    ResponderEliminar
  4. Es precioso FLOR, muuuy bonito.

    Si embargo mientras te leía, creí que hablabas de ti y de tu hija...yo todo eso lo siento con ellos. A mi madre la adoro, pero no es lo mismo... si me pongo a pensar, quizá esa unión la he sentido más con mi padre que con mi madre, siempre me he sentido muchísimo más unido a mi padre que a nadie.

    En mi caso la complicidad, esa que por ejemplo tengo yo ahora con mi hija, la tuve con mi padre... la figura materna es curioso, pero en mi caso siempre tuvo pantalones;-)

    Has me ocurre con mis hermanos, somos tres chicas y un chico y mi mejor amigo fue y es mi hermano, en fin... lo siento cielo, siempre termino yéndome por los cerros de Übeda... es que hoy ha sido un día duro perdóname bonita.

    El poema, sigue siendo una maravilla y tu madre debe estar feliz al saber que te lo ha inspirado ella.


    Un beso inmeeeeeeeeeeeenso de grande FLOR


    Dulces sueños bonita

    Muaaaaaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  5. Hola tesorete... anda que estabas trasnochadora (voy a tener que ponerte mi "despertador-limitador") ggg.
    .. sobre mi madre.. que voy a decirte.. ella es la que me envolvía. siempre me he sentido suya..más que con mi padre.. que más quisiera yo que poder "decirle"..
    un besazo cielo..

    ResponderEliminar