miércoles, 22 de agosto de 2012

vivir



En estos días, quizá influenciada por circunstancias (que aunque vienen al caso, no son mías para explicar - la enfermedad golpea fuerte - ), he sentido como si llegara a una estación y .. que la vida me para,  que debo detenerme.. pensar.. valorar..
Miro este cielo azul que hoy inunda mis ojos, me maravillo con el paisaje que se muestra, pero dura poco tiempo el reconocimiento y ello me hace recapacitar sobre la importancia, la prioridad...

Vivimos,... bueno.. vivo sin disfrutar .. sin apreciar.. con prisa.. con tensión.. con miedo..
no, eso no es vivir..
He probado a iniciar cambios.. pero me quedo en el medio entre avanzar o desistir...
La vida no tiene precio.. y la tasamos..no tiene forma y  la mecanizamos... la intentamos mediatizar.. y la vida.. nos vive sin más.. sin avisos.. sin vuelta atrás..

Tengo ya muchos años.. y me pregunto si he vivido ya lo mejor - aunque primero, quizá tendría que plantearme qué es para mi lo mejor -, si todo el recorrido que pueda faltar por caminar me asombrará por aridez en el paisaje y desniveles que me provoquen vértigo ... o..

.. miro hacia atrás.. y no encuentro separación, como si no existieran etapas... la línea continua que registra mi recuerdo desde a penas los 8 años hasta hoy.. - la niña sigue existiendo -, persistiendo casi diría.. terca, infantil, alegre, vivaz.. siempre interfiriendo en las decisiones, en los riesgos, en las entregas...

Quizá me salté el "cambio de rasante" hacia la madurez.. y me quedé enquistada, esperando que nadie se diera cuenta, como un Peter Pan femenino.
Hoy, ya atisbo esa viejita niña que me sonríe con picardía, sin maldad, pero que me abandona cansada de su indecisión, aburrida de no determinar.... deseando descansar...  y curiosamente es ahora cuando no quiero dejarla marchar.. cuando más necesito su frescura, su simplicidad...

No quiero pensar tanto, sólo quiero vivir ... siendo yo, sin más..




Imagen recogida de internet


8 comentarios:

  1. Como yo estoy en fase de salir de una convalecencia ( cortita, por suerte...espero:-) sé de lo que hablas cielo, pero no sé bien si aun conservando esa niña que yo creo que jamás muere en algunas personas, en ti cielo, me consta que será así, lo que es inevitable es pensar cielo... al menos para personas como tú y como yo ¡¡ojalá se pudiera apagar el cerebro!! pero no... y es más, no creo que sea bueno no pensar... se vive más cuando se piensa FLOR, también se sufre más, es cierto, pero la frescura, la simplicidad, lo pequeño no desaparece por pensar... desaparece cuando se deja de hacerlo, porque el pensamiento hace que nos paremos a ver lo que sin pensar somos incapaces, a valorar lo que sin pensar no valoramos y a disfrutar muchísimo más lo que sea que nos ocurra que si no pensáramos... los niños piensan, sólo que con mente de niños, valoran lo importante de la vida, lo que sienten, lo que tocan, lo que les hace felices y piensan y sueñan constantemente con todo ello...lo que es difícil de verdad es ser uno mismo, vivir al mil por mil, pensando, pero... sin que nos importe lo que piensen los demás de nosotros... ¡¡eso sí que es casi heroico!! esconderse y acurrucarse en un rincón, es cómodo a veces...salir y vivir, duele... a veces horrores... pero es el precio por vivir. Yo creo que merece la pena pagarlo... merece la pena dejarse la vida, por vivirla.

    Ojalá entiendas algo de esta cosa rara que me ha salido, tú sí... tú lo entiendes todo, todo, tooodo eres como la niña de Catalana de Occidente:))

    Un beso inmeeeeeeeenso ¡¡mi querida chiquitina!! :-)


    PD
    Muchos besos también para todos esos malitos que tienes cerca y muuuchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Linda, que si te entiendo... totalmente.. (sin ser la niña de Cat....ggg).. pero realmente el problema es que como siempre, "la mayoría" no "funciona así".. y su niño interior debe estar catatónico o momificado... y al final se siente uno como un ser raro, al que se juzga.. y eso también duele, es decir, que la sociedad arrastra a uno si no te amoldas al "formato".. ainsss..
    Un besazo preciosa..

    pd. por cierto que a mis "malitos" les sentarán genial tus ánimos..
    Y a tu "convalecencia".. vete echándola fuera ya... y que entre el solcito de la confianza y la esperanza...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus reflexiones de hoy y la verdad es que comparto la mayoría.

    Madurar no resulta fácil y ciertamente vivir no siempre resulta gratificante, por no decir que muchas veces es una carga difícil de llevar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias siempre a ti niña!!!.. Gracias por venir y leer y "saludarmeeeee".. Graciassss
    Un besote de niña grande.

    ResponderEliminar
  5. Deja a la niña vivir: eres tú, no lo que las circunstancias han forzado, sino tú misma. Suéltala, dale aire. Me parezco demasiado a ti. Sólo cuando mi niño triunfa, y con el mi intuición, soy yo y soy feliz. Besos , amiga.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Mateo!!!... gracias por tus palabras , me siento tan compredida por tí.. GRACIAS AMIGO MIO!!.
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar