miércoles, 10 de octubre de 2012

una despedida..




Una despedida en el último hola,
en la lágrima que evita la visión más clara,
en el abrazo con visos de doler..


Una despedida son las manos caídas,
y el corazón vuelto al revés...


Una despedida, abandona la compañía,
elimina el querer, el parecer..
una despedida, pone distancia,
imponiendo decisiones indeseables,
.. los grises y malvas..
el anochecer confundiendo el amanecer..


Una despedida vuelca los números,
tumba los segundo acelerando su marcha,
una despedida regala vacío,
dudas.. añoranza,
una despedida deja huecos negros,
horadando el alma.


Una despedida.. .y ... deja de existir el buen hacer del consuelo
... una despedida siempre  conlleva duelo..

(Imagen de la película "Habitación en Roma")

Nota: Imagen recogida de Internet



18 comentarios:

  1. Hay despedidas que no lo son del todo... porque queda un nexo impecable, que une y une.
    Tengo motivo para no creer en las despedidas no deseadas.
    Si no deseas una despedida no se produce del todo.
    El alma sabe quedar unida, sabe pertenecer... sabe regar los nexos.
    Si la despedida no es deseada... no consigue llamarse así.
    Rebélate.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Una despedida puede ser sólo un "hasta mañana" "hasta luego".

    Una despedida pueden ser unas manos unidas en un abrazo que diga "no te olvido...porque te quiero".

    Una despedida puede ser un adiós a algo malo para poder decir un hola a lo bello.


    Un beso enorrrrme. Muakkkkssssssssssss.

    P.D. Espero que estés bien preciosa Flor.

    ResponderEliminar
  3. Una despedida casi siempre va acompañada con un silencio.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dices Sir, pero a veces las despedidas, son inevitables y vienen "impuestas".
    Un beso mi niño..

    ResponderEliminar
  5. Mi niña Marrubi... cielo, que positivo y precioso este comentario tuyo, lleno de ánimo y esperanza... no hay nada como ver el vaso "medio lleno".
    Non te preocupareeeee... estoy biennn, tengo algo de "otoñitis" pero nada másssss.. gg
    Te adoro preciosa!.
    Beso bien grande linda

    ResponderEliminar
  6. No te falta razón Manolita, pero... a veces, las despedidas no sólo van acompañadas de silencio, sino que lo "producen".
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Rosa de los Vientos11 de octubre de 2012, 8:47

    Estoy de acuerdo con Marrubi, hay despedidas que nos alejan de lo malo y tambien hay que darlas ... y a veces cuestan tanto o mas que despedirte de alguien que quieres ...¿por qué será que somos tan complicados??

    Cuidate la otoñitis que estamos empezando la temporada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mi Rosa de los Vientosss!!! qué alegría leerte por aquí...aisss.
    Ojalá entendiera el por qué somos tan complicados...
    La otoñitis, con algún que otro rebrote, pero controlada. ggg
    Cúidate cielo y disfruta del puente.
    Besote niña!!

    ResponderEliminar
  9. Hay despedidas y despedidas...
    Las hay que se anhelan,sí,aunque parezca imposible.
    No me digas que nunca te has tropezado en la calle,por ejemplo,con alguien que no es de tu agrado?
    O cuando estás en algún lugar incómoda deseando despedirte e irte donde te apetezca?
    Así, un montón de despedidas.
    Otras,tal vez las más, dejan siempre una estela dolorosa, por tenue que sea.
    De esas,esperemos que sean las menos.
    Besos y hasta luego,que nunca adiós.

    ResponderEliminar
  10. Con sumo agrado visito tu espacio bonita isla de la mano de otros tantos blogs. Un placer descubrir la sensibilidad de sus letras...

    Las despedidas son siempre dolorosas...
    Hermosas letras que envuelven en esta aflicción.

    Recibe mi cálido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si Marinel, claro que he vivido esas "circunstancias"... estoy de acuerdo, las despedidas son diversas, depende de lo que uno ha puesto de su parte...
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Angeles, muchas gracias por tu visita y comentario.
    Te visitaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. una despedida deja huecos negros,
    horadando el alma.

    Muy buenos estos dos versos. Las despedidas, sólo cuando son queridas por ambas partes son buenas, pero no deben borrar el pasado. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Esta vez mi querida FLOR he hecho buena esa frase de que la confianza da asco contigo mi cielooo jajaja no sé si es que odio las despedidas y por eso he remoloneado en venirme o que quería esacribirte o llamarte y como ves, naaa de naaaaaa jajaja menos mal que sé que me quieres igual aunque sea tan desastre jajaja


    Es cierto tooodo lo que cuentas... yo siento las despedidas como tú, por eso no las soporto y me cuesta un mundo decir adiós... de hecho creo que no soy capaz cuando toca...nuuunca soy capaz... y debo aprender. Aunque nos cueste, al menos a mi casi ponerme enferma hay veces que no hay más remedio que decir adiós y seguir sin mirar atrás por mucho que duela... esas que ni siquiera merecen duelo... el duelo peor es tener que decir adiós porque no hay más salida que irse...aaayyy por donde me voy xD jajajaja mejor me centro ... no sé si podré... porque como me ponga a pensar en los adioses que jamás queremos dar y la vida nos obliga porque nos lleva lo que amamos al otro mundo entonces yaaa... te inundo el blog :)) mejor lo dejo ya...


    No conozco la película de la que colocas la foto tesoro... no sé si lleva mensaje... o es casual... sea como sea también tengo muy claro algo, de algunas personas jamás, pase lo que pasé podrá nunca nadie poner un adiós en medio... sieempre sieempre será un hasta luego... como de ti y lo sabes...


    Toooodo mi cariño cariño... esta semana sin falta me pones la día.. espero que no haya habido ningún adiós ... bueeeeno mejor hablamos ¿sí?


    Que te quiero bonita, mil besos FLOR

    ResponderEliminar
  15. Amigo Mateo, yo creo que las despedidas no pueden borrar ni el pasado ... ni .. nada... probablemente (para mi), siempre resultan imborrables..
    Un abrazo bien grande..

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaa!!!... ya "tú" sabessss.. no hay problema ninguno...
    Las despedidas, sobretodo si son definitivas.. ufff.. eso.. lo dicho... pero bueno, las nuestras son totalmente "temporales" y contamos con los reencuentros..
    aprovechémoslos siempre!!! ¿Vale cariño?..
    Besos mil mi preciosa.

    ResponderEliminar
  17. No te olvides que despues del duelo siempre se abre paso un nuevo comienzo.Las despedidas duelen pero aunque parezca raro todavia nos quedan suspiros para derramar por otras penas y aire para inhalar fuerte y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  18. Sí Carla, de hecho, toda situación negativa es susceptible de empeorar..pero como todo en esta vida, las despedidas son otra prueba a enfrentar...
    Un beso y muchas gracias por tu visita y tus palabras.

    ResponderEliminar