martes, 13 de agosto de 2013

Abeto descontrolado..



... mira esas nubes abortando cuarzos negros,
la herida .. en el pensamiento..
como ungüento .. el miedo

la palabra, (así..) despojada de su piel,
no reconforta,
... asfixia...
y como cadena de dudas,
esclaviza la  ilusión,
incomunicando  esperanza
.. aburrida de deseo..

la agresividad desangrándose,
hidratando mansedumbre,
alarido afónico, desgarrado de sentido,
encuentra esas raíces que estrangulan
esas que olvidan  la tierra en la que ha nacido..

vertida la sabia..
empapado destino...
naturaleza sin control
esa que ha olvidado  inicio..

busca un único rayo de sol
¿esperanza? ¿desafío?...
se estira buscando  calor..
consciente...
siente que no ha crecido...
.. un esfuerzo y...
brotan ramas de amor
pero las cercena el dolor seguido...
desprende su  corteza de sumisión..
decidido a no albergar nido

... reniega de la sombra que ofrece
al viento  niega  su hermoso sonido
eliminadas las metas..
... fracasos ... asentidos ...



... Dedicado a Elena...

Nota: Imágenes recogidas de Internet

4 comentarios:

  1. Es un noble gigante que se hace viejo.
    Me gustan los poemas a los árboles, casi nunca los tenemos en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A veces mi cielo, hasta los árboles más robustos y frondosos cuando sienten clavarse el hacha en su carne de corteza se retuercen de dolor lanzando sus ramas al cielo pidiendo clemencia y no vale de nada su fortaleza, la reconfortante sombra que en tiempos brindaron a otros, no vale de nada que su sabia circule y nutras sus hojas y haya albergado nidos de pájaros y haya servido de casa a miles de criaturas, el hacha se clava, le hace sangrar y sus bramidos rompen el aire sin que ni las nubes, ni las estrellas que lo rodean puedan evitar su sufrimiento...pero quizá esa lucha desesperada por vivir haga que aun siendo acuchillado, su fuerza interior mantenga la sabia suficiente para que aun tronzado se regenere, que la vida que sube por sus raíces le mantenga unido a la tierra y ese fracaso cantado ante el cuchillo, se vuelva victoria al final. La naturaleza es tan sabia como inexplicable y el instinto de supervivencia vence sobre las condiciones más adversas, solo hay que creer, creer... creer , jamás dejar de creer y luchar...la vida siempre gana mi cielo, la del árbol, la del amor que dio y recibe, porque tu árbol es como el de esta canción preciosa... PARA TI ( para ella también:-)

    Graaaacias por esta belleza que has escrito, para esa mujer que tanto está ayudando a tu querido árbol, graacias por lo que me has mandado hoy... casi..bueeno no.. casi no, cielo, me has hecho llorar.. no sé si te puede valer pero si esa madre que es otro árbol tronzado es capaz de escribir eso...¡¡no me digas tú que hay algo imposible!! la fuerza surge de las ruinas, la mayor fuerza del universo está en el dolor desgarrado por vivir, mi querida FLOR... este que sangran tus letras.

    Mil besos tesoro, toooooodo mi cariño y ... eso que esta misma mañana decía en mi blog que me había quedado muda aquí, jo!! menos mal, si no te escribo un libro;))

    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeeeenso como tú cosa bonita... ánimo árbolito mío, muucho ánimo:))

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Randy
    randydavis387@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. No se puede escribir con más fuerza.
    Un abrazo, Julio

    ResponderEliminar